Honores a un histórico del Real Madrid. El portugués se vio sorprendido por su propio club al descubrir el homenaje que le rindieron este viernes en el Santiago Bernabéu tras haber igualado a Raúl González como máximo anotador.
“La eternidad”, como lo dijo Florentino Pérez, le pertenece a Cristiano Ronaldo. Por si algo le hacía falta demostrar desde aquel 6 de julio del 2009, día en el que se puso por primera vez la camiseta, para reservar un sitio en la memoria del conjunto blanco. El partido del miércoles ante el Malmö fue la ocasión ideal para romper además la marca goleadora en Champions League.
“El madridismo te adora y te quiere porque sabe lo que significas por tu voracidad, carácter y ambición sin límites. Eres un ejemplo para todos los que amamos el fútbol, y lo eres dentro y fuera del terreno de juego. Además, los que te conocemos sabemos que posees un corazón solidario que te hace más grande”, dijo Florentino Pérez para abrir la celebración.
“Desde ahora eres el máximo goleador de la historia del Real Madrid y tu nombre es ya leyenda del club. Lo has conseguido por la veneración a tu trabajo y tu talento”, agregó antes de entregarle un botín de plata.
Cristiano acudió a la cita con su madre, su hijo y su representante Jorge Mendes. Entre sonrisas agradeció el homenaje: “Para mí es un honor ser el máximo goleador de este club. Cuando vine en 2009 nunca pensé que llegaría a esta cifra y superar a un amigo como Raúl. Por eso quiero agradecérselo a mis compañeros, porque sin ellos este trofeo no sería posible”.
“Gracias a todos mis entrenadores, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez. Me han ayudado siempre en mi carrera. A la Fundación, a los utilleros, a los fisios, si me olvido de alguien pido perdón porque no es un momento fácil para hablar. Y también a mis amigos, a Jorge Mendes y a mi madre. Y al presidente por este acto tan bonito que me ha emocionado y no esperaba”, comentó antes de posar con su trofeo rodeado por el equipo y su familia.
El portugués estaba tan feliz que también tuvo palabras para la prensa : “Gracias por este premio también a los medios, que sé que he sido últimamente un poco cabrón con ellos, pero es mi manera de ser”.
Cristiano Ronaldo suma seis años con el Real Madrid y a sus treinta de edad ha igualado a Raúl González, quien lo consiguió en 16 temporadas y 741 encuentros.
Notas relacionadas:
Keylor y Koke hablan de cómo se vivirá el derbi madrileño
Video: Los 500 goles de Cristiano Ronaldo