Por Santiago Eduardo
Como todos sabemos ayer fue el Día del Amor y la Amistad que dejó a varios ganones, soldados que pudieron llegar al objetivo y cumplir la misión, llegar a su corazón.
El cumplir con el objetivo puede causar alguno resultado inesperado ahí en el mes de noviembre, pero no te preocupes juanático, quién quita y se convierta en un crack mundial, así como estos jugadores que pudieron haber nacido por la celebración de San Valentín de sus papás:
7. CARLOS IZQUIERDOZ – 03/11/1988
Nuestro primer crack que pudo haber sido un descuido del 14 de febrero es el capitán de los de los Guerreros, aguerrido defensa central que le ha dado una solidez bárbara a la parte baja de Santos. Ya sabe lo que es ser campeón de la Liga MX.
6. MARCO VERRATTI – 05/11/1992
Este mediocampista italiano es considerado como uno de los mejores del mundo y heredero quizá de Iniesta en el Barcelona, pudo haber sido producto del festejo de San Valentín, no lo sabemos, lo único que es cierto es que tiene un futuro brillante, llamado a ser un ídolo más adelante.
5. DAVID DE GEA – 07/11/1990
¿Será que De Gea es el resultado de un San Valentín alocado en Madrid? Si así fue que vengan más días así para disfrutar de más cracks en la portería como él. Es uno de los mejores puertas del mundo, actualmente defiende el arco de los diablos rojos, pero muchos ya lo ven como merengue la próxima temporada.
4. ALESSANDRO DEL PIERO – 09/11/1974
Si Del Piero fue un accidente del Día del Amor y la Amistad, fue el mejor accidente que le pudo haber pasado al futbol, la clase de Pinturicchio en la Juve y de la selección italiana, deleitaba a propios y extraños. Tiene el récord de más juegos disputados con la Juventus, además de ser uno de sus goleadores históricos. Sin duda, uno de los mejores jugadores del mundo.
3. MIGUEL SABAH – 14/11/1979
El hombre sin miedo se une a la lista de los posibles nacimientos que derivaron de la fiesta de 14 de Febrero, a sus 38 años de edad y ya retirado del futbol. Sabah cuenta con un historial bueno, sus mejores épocas las vivió con Monarcas, aunque es más recordado en su paso por el Azul y Chivas.
Accidente o no, nosotros agradeceremos que haya nacido, pues si no fuera por un gol suyo contra los gringos (2-1) en la eliminatoria para Sudáfrica, no la hubiéramos contado esa vez, gracias Sabadrácula.
2. XABI ALONSO – 25/11/1981
El mariscal ha sido de los mejores jugadores que el mundo ha dado, la clase y tranquilidad que le daba al medio campo del Real Madrid, España y por último del Bayern Munich era fantástica, lástima que haya colgado los botines, pues aún tenía mucho talento que dar.
Imagínense juanáticos que el resultado de su festejo de ayer dé como resultado a un jugador como Xabi Alonso, sería lo mejor que les pudiera pasar.
1. PAULO DYBALA – 15/11/1993
Llamado a ser el sucesor de Messi, Dybala tiene muchas probabilidades de ser el producto de un festejo alocado por el día del amor. Cierto o no, es considerado uno de los cracks mundiales, si bien no ha despuntado como tal, no tardará mucho en hacerlo, pues el Real Madrid y Barcelona anda tras sus huesitos, aunque dice él quiere ser ídolo en la Juve y no piensa salir por ahora. Dybala es amor puro, o ¿Qué creen mis chavales?
BONUS: PEDRO CAIXINHIA – 15/11/1970
La sorpresa de la lista es el portugués Pedro Caixinhia, se retiró muy joven del futbol (28 años), pero de inmediato comenzó con su carrera de director técnico. En nuestro país consiguió tres trofeos con Santos; ahora tiene un reto muy complicado con el Azul, romper la sequía de más de 20 años sin título ¿Lo logrará? No lo sabemos, lo único que podemos decir es que nuestro Pedrito, bien pudo ser también un descuido del San Valentín de 1970.