Por Juan Fernando Castillo
Con la salida de Christian Giménez del Cruz Azul, nos pusimos a pensar en cracks o jugadores insignia, que no pudieron retirarse en el llamado “club de sus amores”, y estos, son algunos de ellos.
1.- Chaco en Cruz Azul
Algunos lo llamaban “Pecho Frío”, pero la verdad es que Christian siempre demostró su amor por la playera celeste. Ahora, por ordenes de Caixinha, Giménez tuvo que dejar La Máquina y hoy hay muchos corazones rotos con su partida al Pachuca.
2.- Cuau con América
Uno de los más, sino que el más grande ídolo del América, salió del Club para probar suerte en otros lados, pero al momento de buscar su regreso al Nido, hubo muchas trabas y no se le permitió. Le hicieron un partido de homenaje, pero su retiro profesional fue como campeón de Copa MX con el Puebla.
3.- Rooney con el Man United
El niño malcriado regresó al equipo que lo vio nacer, el Everton, pero pasó casi todo su vida en el Manchester United. Los Red Devils le dijeron que se buscara equipo y Rooney regresó a sus orígenes.
4.- Casillas en el Madrid
El principio del fin se dio en un partido contra el Valencia, cuando Iker recibió una patada en la mano de su compañero Álvaro Arbeloa. Esto terminó en una lesión que lo mantuvo un tiempo fuera de las canchas; aunado a la mala relación con Mourinho (a falta de portero decidió fichar a Diego López), se convirtió en la salida de Casillas del Real Madrid.
5.- Gerrard con el Liverpool
Ícono de los Reds y capitán desde muy joven, Gerrard decidió dejar al Liverpool para probar suerte en otro lado y poder retirarse en una liga más tranquila. Se fue a Los Angeles Galaxy de la MLS
6.- Del Piero con la Juve
Fue de común acuerdo. Al llegar a una edad que él sentía que ya no podía jugar a su máximo nivel, decidió abandonar la Vecchia Signora del Calcio y partir hacia la A League de Australia, donde después de dos años y un pequeñísimo paso por la Liga India, se retiró tranquilamente. Hoy, Alessandro sigue siendo una figura de la Juventus e idolatrado por muchos bianconeri.
7.- Totti con la Roma (mención especial)
Él sí se retiró en su amada Roma, pero lo hizo de una de las peores formas. En su último año, tuvo roces con su DT, Luciano Spalletti, lo que provocó que la mayoría de la temporada comiera banca o entrara de 10 a 15 minutos. Muchos tifosi de la Roma están dolidos por la falta de respeto al eterno capitán.