Cristiano Ronaldo habló para diversos medios en agosto pasado, con motivo de la realización de su documental, donde dejó ver al Cristiano más humano, sincero y trabajador. Habló de la importancia de sir Alex Ferguson y el Manchester United en su carrera, así como de la rivalidad que sostiene con Lionel Messi y la importancia que le da al aprendizaje con el ejemplo de otros deportistas y excompañeros.
“No soy el más humilde del mundo, lo admito. No soy falso. De alguna manera, soy muy humilde: me gusta aprender de otros deportes, de los mejores deportistas. Siempre puedes mejorar en algo y es interesante para mí. Y una persona a la que le gusta eso es humilde”.
“No me importa que la gente me odie porque eso me empuja. Cuando voy a jugar fuera de casa, la afición siempre está contra mí. Es bueno. Tienes que ver algo bueno de los que te odian (haters). Necesito enemigos, es parte del negocio. Empiezan gritando cuando tocas el balón. Ya lo hacían cuando tenía 18 o 19 años, no es un problema para mí, es una motivación”.
“Estaba feliz (con el documental) de poder mostrar para mí, mi familia y mis fans cómo es mi existencia. No me esperaba que abriera mi vida de esa manera, pero salió natural. Es todo real, no es falso, soy yo”.
“No me molesta (la rivalidad con Messi). Si miras mis últimos ocho años, siempre he estado en la cúspide. Y es difícil. Nómbrame otro que lo haya hecho. Después, que seas el número uno o el dos es cuestión de detalles, como si ganas trofeos o no. Quizá para ti el mejor sea Messi; en mi cabeza, soy yo. Y todos deberíamos pensarlo de nosotros mismos. Por eso he obtenido tanto en mi carrera”.
“Estoy enojado cuando pierdo. A veces me arrepiento de lo que hago, grito, digo de todo. Mi temperamento me lleva a exagerar. Pero es parte de mí y quien trabaja conmigo lo sabe”.
“Fue una increíble educación para mí (el Manchester United). Había compañeros que siempre llegaban una hora antes a entrenar. Paul Scholes o Gary Neville son ejemplos, Neville es el jugador más profesional que he visto nunca. Por eso estos futbolistas jugaron al más alto nivel durante diez años. También aprendí mucho de gente como Giggs. Empecé a ir a entrenar más pronto y a hacer ejercicio. Fuerza, abdominales, cardio… muchas cosas. Tomé ejemplo”.
“Aprendí mucho de Sir Alex. Uno de los aspectos que todavía recuerdo más hoy es la toma de decisiones. 'Tú eres bueno, pero no sabes tomar decisiones. Pasa la maldita pelota', me decía. Siempre me decía eso, 'Cristiano, pasa la maldita pelota'. Todavía tengo contacto con él, es un gran tipo, un gran entrenador y una gran persona”.