Al ser revisado por los médicos, se dictaminó que estará de baja 20 días por una lesión muscular que padece en el recto anterior del muslo derecho.
“El jugador del primer equipo Philippe Coutinho presenta una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho. El tiempo de baja se sitúa alrededor de los veinte días”, según los servicios médicos del FC Barcelona.
Ernesto Valverde tendría que esperar unas tres semanas para contar con Coutinho, podría estar en condiciones de debutar en el derbi contra el Espanyol el 4 de febrero en la Liga Santander.
También podría estar en condiciones antes, para el partido de Liga contra el Alavés de la jornada 21, aunque sería muy justo pues se cumplirían exactamente los 20 días de baja (28 de enero).
El Barça aun tiene pendiente su pase a la siguiente fase en la Copa del Rey, pues en torno al 31 de enero se jugaría la ida de las semifinales de la Copa del Rey, si el Barcelona avanza ante el Celta (empató 1-1 en la ida) y jugaría los cuartos ante un rival aún por definir.