Por Gustavo Ruiz
La calidad de Neymar nadie la puede negar, es un gran jugador, pero a lado del señor Coutinho se queda un poco corto. Hay motivos para pensar que la estrella del PSG está sobrevalorada.
cañonazo letal
Ya sea con la pierna derecha o izquierda, de cerca o de lejos, una vez que se da la media vuelta y apunta a la portería no hay nada que detenga ese balón. Puras bellezas de goles nos da este muchacho.
Siempre quiere nuevos retos
Mientras Ney se fue a París a con la falsa idea de que ahí seria el mejor del mundo, Cou nunca dejó de pensar que España y la Liga eran lo mejor para él. Su carrera siempre ha sido así; Italia, Inglaterra y España lo confirman. Llegó al Barcelona, así de jefe el chavo.
Jugador de equipo
Contrario a Neymar, que muchas veces es individualista, Coutinho juega para lo colectivo con asistencias de todo tipo. Siempre procura ser espectacular, nunca deja el jogo bonito. Ya saben que la magia la trae en los pies.
puede jugar en diferentes posiciones
Demostró en Liverpool que puede jugar casi en todo las zonas del medio campo y hasta de media punta. Eso es de gran ayuda porque a los entrenadores les da muchas opciones a la hora de parar el equipo. Su posición preferida es de medio creativo, pero pegado a la banda también lo hace bien.
HUMILDAD
The Little Magician, a comparación de Ney con el PSG, no llegó al Barca por dinero. A eso le podemos sumar que es un jugador que sabe obedecer y sabe perfectamente cuál es su lugar dentro del club. Es un crack que no pierde el piso ni hace tonterías.