Dos jornadas del Hexagonal se han ido, mismas que sorpresivamente han dejado muy malherido al cuadro de Estados Unidos y, no tan sorpresivamente, a Costa Rica en la cima del camino a Rusia 2018.
Los ticos suman seis unidades luego de fulminar a Trinidad y Tobago (2-0) y Estados Unidos (4-0). Con seis goles a favor y ninguno en contra, son también el equipo que tiene la mejor defensa y el mejor ataque. ¡Y lo preocupante es que su próximo duelo será en el Azteca!
Por su parte, Honduras tomó aire puro al conseguir sus primeras tres unidades gracias a un triunfo tranquilo de 3-1 sobre Trinidad y Tobago, el cuadro a priori más débil de la fase final.
Quien podría estar viviendo sus últimos momentos como seleccionador estadounidense es Jürgen Klinsmann. Y es que si Estados Unidos sufrió un muy doloroso revés ante su rival más encarnizado en Columbus la semana pasada al caer 2-1 con México, hoy fue una caricatura de equipo en San José y se comió cuatro goles de Costa Rica. El resultado salió barato, pero las alarmas ya se encendieron en la Federación de Futbol de Estados Unidos.
Mientras tanto, Panamá y el Tri tienen cuatro puntos tras su igualada de esta noche en suelo canalero y por ahora se encuentran en zona de clasificación directa a Rusia 2018.
Posiciones
1. Costa Rica – 6 puntos (+6)
2. México – 4 puntos (+1)
3. Panamá – 4 puntos (+1)
4. Honduras – 3 puntos (+1)
5. Trinidad y Tobago – 0 puntos (-4)
6. Estados Unidos – 0 puntos (-5)
Próximos partidos, todos a jugarse el 24 de marzo de 2017:
Estados Unidos vs. Honduras
Trinidad y Tobago vs. Panamá
México vs. Costa Rica