Por Juan Carlos Tinoco
Un entrenador que sueña con volver a la Selección es Miguel Herrera. Méritos tiene. Con América acaba de perder el invicto tras 11 jornadas y lo tiene en semifinales de Concachampions. Con Xolos fue líder en dos torneos que los dirigió. En su capacidad no hay bronca, pero ¿qué más ocupa el Piojo para volver al banquillo tricolor? Aquí se los decimos.
Que a Osorio le vaya mal en el Mundial
Entre el grupo que nos tocó, las famosas rotaciones de Osorio y el fantasma del 7-0, nomás no se ve por dónde nos pueda ir bien en Rusia. Quedarnos en primera ronda le abriría las puertas al Piojo para que regrese a un asiento que ya conoce.
Que quede campeón con el Ame
Convertir al América en el máximo ganador de la Liga MX sería un trampolín perfecto para que el Piojo llegue al Tri. Recordemos que gracias a su único título de liga que tiene, precisamente con el Ame, asumió como DT mexa. Puede que se repita la misma historia. ¡Una lástima que Moisés Muñoz ya no esté en su equipo para salvarlo!
Ganar Concachampions
¡Y más si es contra Chivas! De hecho esto no se ve tan lejos, pero antes tienen que derrotar a los equipos de la MLS. ¿Se imaginan la pachanga que se armará si el América se clasifica al Mundial de Clubes con victoria en el Clásico? Sería el primer título internacional para Miguel.
Controlar su temperamento
¿Recuerdan por qué corrieron a Herrera? Fue porque el Piojo se transformó en Hulk y decidió arreglar sus diferencias con Christian Martinolli a golpes. Todo parecía indicar que Herrera aprendió la lección aquella vez, pero no. Justo apenas tuvo un altercado con Hernán Cristante. ¡Aguas! Un técnico no puede perder los estribos así.
La bendición de Yon de Luisa
Televisa lanzó a uno de sus mejores hombres a dirigir la FMF después del Mundial. Este caballero ya conoce al Piojo. Si todo sale bien para Herrera con las Águilas, seguro que Yon le dará la patadita de la buena suerte para que sea entrenador del Tri.