Los Mexicanos somos sin duda una población bastante particular, desde conflictos casi bélicos entre los estados que apoyan al queso en las quesadillas y los no, hasta aquellos que dicen “haiga”en lugar de haya, por lo que me parece importante que pongamos un par de reglas antes de que el suelo ruso nos abra sus puertas; así que para todos los Juanáticos aquí les dejamos algunas cosas que NO deben hacer en este Mundial de Rusia.
1.-NADA DE SELFIES A TU DESAYUNO RUSO: Aparte de molesto creo que sobra decir que a nadie le importa, simplemente evita hacerlo.
2.-NO PIDAS TEQUILA EN UN BAR: Se que suena doloroso, pero para poder sentir la verdadera experiencia Rusa deberás cambiar el típico tequila por el vodka, aunque créeme, tendrás los mismos resultados.
3.-NADA DE GRITAR CIERTA FRASE AL PORTERO: Aunque aquí en México es una tradición “saludar” al portero en cada saque que él haga, es preferible evitar esto en un evento que la FIFA vigila (mucho menos se les ocurra cambiar el “ehhhh pu#$ por ehhhh Putin).
4.-NO TE QUITES LA CAMISA EN EL ESTADIO: Aunque aquí es una cuestión casi cultural ir por todo el estadio desfilando tu panza de barril es mejor si evitamos hacer esto en un país donde con suerte pasaremos de los 20 grados centígrados.
5.-EVITA BURLARTE DEL LENGUAJE: Aunque sabemos que el Ruso es un idioma que suena a una persona atragantandose con cereal lo mejor sería que evitaras hacer comentarios de esto, nunca sabes quién podría entenderte y créeme que preferiras no tener a un Ruso como enemigo.
Estas 5 reglas te aseguraran tener un Mundial tranquilo y en el cual no terminarás deportado o en un Gulag ruso, así que créanme Juanáticos, me lo agradecerán.