Por Chris Angeles
Todos nuestros compas que le van al América quisieran tener como DT al gran Matías Almeyda. Seamos realistas chavos, todo lo que ha cumplido lo ha logrado. Motivos suficientes para amarlo y respetarlo, ¿no creen?
Es prudente
Se caracteriza por ser un dude con prudencia. Es un técnico que mide las consecuencias y el alcance de sus palabras. Rara vez lo veremos declarar sin ton ni son. Conoce su realidad y la acepta sin muchos cuestionamientos. La afición del Ame mataría por un entrenador así.
Experiencia en momentos DIFÍCILES
Todos, o la gran mayoría, conocen la historia del Pelado. Descendió con River al perder la promoción contra Belgrano cuando aun era jugador y días después de ese partido se convirtió en entrenador de los Millonarios. Un año después los regresó a Primera División. Para el 2014 logró ascender a Banfield. Sabe lo que es fletarse en tiempos de penumbra.
Gran LÍDER
Va al frente de su equipo. Es cercano a sus jugadores, habla con ellos y trata de entenderlos. Transmite su conocimiento a los más chavos y los sabe encaminar. Daniel Villalba, ex-jugador de River en la B Nacional y actual jugador del Tibu ,así lo reconoce. No por nada sacó a Chivas de puestos de descenso.
Cumplidor
Llegó a México pese a un descontento generalizado por parte de la afición. Prometió romperla. Despertar al gigante era su finalidad y lo ha logrado. Dos Copas MX, una Supercopa, la liga y la Concachampions, hablan de su trabajo. A la afición águila no le gustará que Chivas triunfe, pero sí quisieran tener a Almeyda en su banquillo.
Identificado con el equipo
¡Qué rifado es tener un DT que se identifica con los colores y se vuelve hincha del club! Eso sucede con el buen Almeyda. Se sabe un integrante más del jugador número 12. Eso es oro molido para la afición chiva y motivo de berrinches y envidia para la pandilla azulcrema.