Por Alonso Cerón
Después de conocer cuánto nos saldría un vuelo barato, con tres escalas bien raras para llegar a Kiev, haciendo cuentas, necesitaríamos unos 80 mil pesos y estar en el estadio de la final de la Champions y no quedarse a dormir en la calle. Por eso, aquí van algunas ideas para juntar esa lana y vivir la experiencia del mejor futbol del mundo.
1. Vender la tele, el xbox y el teatro en casa
Si tu tele es Smart con Android TV, con resolución de 4K, el XBOX es el más reciente con buenos juegos, existe la posibilidad de sacar al menos unos 35 mil pesos. Aquí el chiste es encontrar a un comprador dispuesto de desembolsar esa lana al chaz chaz.
2. SACAR LOS ÁLBUMES PANINI DE MUNDIALES ANTERIORES
Si todavía tienes tu álbum Panini de Estados Unidos 94 con la estampita de Ronaldo con brackets, puedes sacarle una buena lana. En sitios de subastas, algunos libritos llegan a valer hasta 3 mil euros.
3. Invertir en una paca de ropa y venderla toda en el tianguis
Si tienes 20 mil pesos a la mano, con lo que sacaste de la tele talvez, puedes comprar un lote de ropa venida del gabacho y comprar por 500 pesos un lugar en un enorme tianguis de domingo. Con ingenio y buena labia, puedes sacar lo del vuelo, hospejade, boletos para el estadio y hasta un gustito extra en tu viaje a Ucrania.
4. compra quince canastas de tacos
Si se tienen 38 mil pesos para invertir, se pueden comprar 20 lotes de tacos de canasta y darlos a 5 pesos cada uno. Colocas a 20 vendedores en puntos estratégicos de la ciudad, y ganas 100 mil pesos de un plumazo. Quitando la comisión a los vendedores te quedaría una buena suma para irte a Kiev.
5. Y SI NADA DE ESO FUNCIONA…
Si ya intentaste alguno de los puntos anteriores, siempre quedará vender el coche. Si, ese que te costó 4 años pagar, pero que ahora tendrás que dejar ir para vivir la experiencia de la final de la Champions. Al final, andar a patín lo vale.