Por Oscar Donis
Suecia es el rival de México en el Mundial y es tarea de la Federación encontrar un rival que más o menos tenga similitudes con los suecos para tratar de armar un molero. Nosotros creemos que los islandeses cumplen con algunos requisitos para ser los próximos rivales de México en la próxima gira del moletour y mencionaremos que cualidades comparten.
1. Juego rocoso
Los islandeses nos dejaron claro que no son una presa fácil, al igual que los suecos, y la principal razón es su juego rocoso, cansino o incluso rústico. Los físicos que tienen sus jugadores hace de esto una ventaja para que los roces sean más continuos y esto juegue a su favor.
2. Físico portentoso
Los dos equipos cuentan con jugadores que resultan ser robles y no precisamente porque son troncos, sino sus físicos son fuertes, altos y potentes. Si no me creen, vean la foto… hasta leñadores parecen.
3. Eliminaron a equipos históricos
Los dos se rifaron actuaciones memorables que hoy en día se recuerdan. Islandia sorprendió a Inglaterra en la Eurocopa pasada y Suecia dejó fuera del Mundial a la histórica Italia. Todavía estamos tristes por Gigi.
4. convicción
La convicción es uno de los principales motivos por los que estos equipos están aquí, uno clasifico por primera vez a un mundial y el otro sacó a Italia en Italia de la Copa del Mundo.
5. Pueden dar la sorpresa
Estos equipos han demostrado ser buenos Matagigantes por lo que no dudamos que puedan eliminar a un grande en un partido de alto riesgo. Esperemos que lo logren, tienen con que ser la sorpresa del certamen.