Por Javier Carrillo
¿La verdadera pelea del siglo? McGregor es un luchador brutal, tiene agilidad, velocidad, intensidad, golpeo, patadas, saltos, rayos laser, y todo. Pero, ¿quién mejor competidor que nuestro llanero solitario mexicano?
José de Jesús Corona
¿Y por qué no? Nuestro seleccionado nos ha mostrado en múltiples ocasiones sus habilidades que bien podrían ser las necesarias para participar en una competición de Artes Marciales Mixtas. Empecemos por sus habilidades frente al marco…
Para poder lograr esos saltos extraordinarios que vemos cada vez que Corona se lanza hacia un balón, se necesita una gran masa múscular en los miembros inferiores y en la espalda, combinado con una gran agilidad y capacidad de reacción. Durante un combate, tener fuerza en los puños es importante para dar el golpe K.O. pero lo que te mantiene vivo en toda la competición, es el movimiento con piernas y saber enfocar toda esa fuerza hacia el brazo en el momento EXACTO.
Así es, como en el futbol, los porteros tienen pocos segundos para concentrar la fuerza de su mano en un punto, donde el balón llegará; en los combates, los luchadores tienen el mismo periodo ventana para abrirse espacio y golpear al oponente que bajo la guardia.
En cuanto a la intensidad, todos sabemos sus antecedentes; peleas afuera del bar, cabezazo en Morelia, sus arranques de ira en partidos y el más reciente “golpa-a-camara” en el partido contra el América. Si un luchador de la MMA pudo retar a un boxeador, ¿porqué no un jugador de fútbol a un peleador de artes marciales?
Una vez comparando el potencial de ambos, ¿tendría el mexicano la capacidad para darle pelea al irlandés Conor McGregor? ¡Yo digo que sí se arma! ¿Qué opinan ustedes, Juanáticos?