¡Se logró la salvaSON! No podía ser de otra manera sino con dramatismo. Corea del Sur derrotó de manera dramática a Japón 2-1 en el partido por el oro de los Juegos Asiáticos, con un juego excepcional de Heung-Min Son y así poder continuar con su carrera en el Tottenham.
Todo se definió en tiempo extra, nadie se hizo daño durante los 90 minutos, pero emociones no faltaron. Los nipones pusieron a temblar a Son, a los Spurs, a Corea y hasta a los mexas en los últimos minutos con jugadas que de milagro no entraron.
Nuestro ídolo no hizo gol, pero sí que se lució con las dos asistencias que definieron su destino. A los dos minutos del extra todo lo sentenció con una jugada individual en la que sin querer alargó el balón y apareció uno de los favoritos, Seung-Woo Lee.
???!!!@theKFA @Seungwoolee pic.twitter.com/Uawv9hX6sJ
— Yun Han (@YunHan44916708) September 1, 2018
Al minuto 10 Heung-Min apareció para cobrar un esquina, su centro lo mandó al segundo poste y fue tan preciso que Hwan-Hee Chan cerró la jugada con un gran cabezazo. La alegría era incontenible para todos en el estadio, sabían que su mejor jugador no se retiraría tan joven.
Gol de Hwang Hee Chan com narração sul coreana pic.twitter.com/BDXFAuM5PL
PUBLICIDAD— Reinaldo Andrade Raimundsson (@rei_raimundsson) September 1, 2018
Ya en el segundo tiempo los japoneses otra vez se pusieron sus moños y descontaron con un tiro de esquina, era el minuto 114, los nervios estaban de punta. En menos de dos minutos crearon otra jugada para tratar de igualar las cosas, por suerte la defensa estuvo muy bien.
Así fue como le ponemos fin a esta historia, le pagamos su ayuda viéndolo en la final, del otro lado del mundo. Lo mejor es que consiguió el tan ansiado metal para así evadir lo que parecía estar a la vuelta de la esquina. Salió de cambio para ser ovacionado por la multitud. Tras el silbatazo se notó su alegría, su llanto de felicidad…