HACE 11 AÑOS EL FAMOSO PLACIDE SE CONVIRTIÓ EN VILLANO PARA LOS MEXICANOS
Por: Israel Zamacona
¿Aún les suena el nombre de Johny Placide? Aquel portero haitiano que le hizo la vida imposible a la Selección Mexicana que se jugaba el pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el Preolímpico de Concacaf; este guardameta es el único sobreviviente de aquel trágico partido para los nuestros y volverá a enfrentar a México en las Semifinales de la Copa Oro.
Han pasado once años de aquel encuentro donde México vencía 5-1 a la selección de Haití pero se quedaba en el camino para clasificarse a la justa olímpica; un partido lleno de errores por el ataque del Tricolor, donde figuraban nombres como Santiago Fernández, César Villaluz y Luis Ángel Landín, jugadores que no lograron concretar, y en gran parte por la enorme actuación del portero haitiano.
La Selección Haitiana ha dado un gran torneo luego de clasificarse como líder de su grupo al ganar todos sus partidos y eliminar a Canadá, dándole la vuelta al encuentro después de ir cayendo por dos goles en el marcador; hoy Placide tiene 31 años y tratará de nueva cuenta ser la pesadilla de México el próximo martes en la ciudad de Phoenix, Arizona.
¡Habrá Reencuentro! ??
La selección mexicana se encontrará nuevamente con Johny Placide de Haití, arquero protagonista del partido donde el Tri de Hugo se quedó fuera de los Juegos Olímpicos. ????
¿Qué título le pondrían al enfrentamiento? ?? pic.twitter.com/J1nRH4w84NPUBLICIDAD— Futbol Picante (@futpicante) June 30, 2019