Óscar Gutiérrez Santana, delegado de la Comisión Nacional del Agua en la cuenca del Río Bravo, afirmó que es inviable la construcción del nuevo estadio de Tigres si éste obstruye el libre paso del Río Santa Catarina.
“El Consejo de Reconstrucción de Nuevo León (creado tras el paso del huracán Alex), en una sesión, si mal no recuerdo en noviembre del 2013, se pronunció en el sentido de que no se permitieran estacionamientos en el cauce del río y, en general, habría también la intención de que no se generara ninguna infraestructura que significara un obstáculo al flujo del agua”, declaró a Gutiérrez Santana a Proceso.
El delegado abundó que “la prevalencia que debía cuidar la Comisión Nacional del Agua es que el río fuera, primero, un río, que permitiera el libre flujo del agua, para el cual la naturaleza lo tiene funcionando como tal. Esa fue la premisa. Habría posibilidades de algún otro uso, siempre y cuando hubiera una garantía de que no hubiera problemas con el libre flujo del agua”.
El funcionario comentó que la dependencia, con sede en la Ciudad de México, emitirá una postura oficial sobre el proyecto en las próximas horas.