Agarrense juanáticos se nos viene un partidazo en el México vs Corea del Sur y como es costumbre en muchos lados hablan sobre él, peero… todo sobre futbol. Aquí te diremos cómo es la cultura surcoreana, sus tradiciones, comida y hasta su música. Incluso te puede servir de guía para viajero o para apantallar a tus amigos.
La vestimenta
Nuestros amigos coreanos pareciera que les gusta andar bien vestidos. Traen buen estilo con ese pantalón holgado y qué decir de los zapatos ¡Fiuuu! Es más, cuentan que si vas por Corea con el Hanbok puesto, te dejan pasar a varios lugares sin ningún costo. ¡Que ofertón!
La Música
En el otro lado del mundo les ha pegado el género K-Pop, y ¡Ojo! que estos grupos han llegado hasta nuestro país. Desde BTS o Big Bang, hasta PSY, sí, ese el que canta Gangnam Style. Seguramente has visto alguno ya sea en unos buenos memes o por sus canciones.
La comida
El platillo estelar de los surcoreanos es el Bibimbap, una porción de arroz a la que se le pone uno que otro vegetal. Ya ven que los asiáticos les gusta mantenerse en forma. ¡Ah! y espérense que si críticas esta comida, se te arma y gacho. Los coreanos tienen un amor pasional por este platillo, tal vez tengan algún sabor especial como los tacos para nosotros, por eso eso su amor a él.
El rencuentro de las Coreas
Acá viene lo mejor, antes nuestros friends de Corea del Norte y del Sur vivían pero gacho. Con miedo de que en cualquier momento se iniciara una guerra entre ellos, peero todo se calmó.
Los presidentes de ambas naciones se dieron la mano como buenos cuates y firmaron un tratado de paz. Seguro después de esa reunión se echaron una reta de fucho. ¿Por qué no?
Su Futbol
En el fucho no es que los surcoreanos sean los mejores, aunque sí tienen algo que presumir que nosotros los mexas no. Y es que en el Mundial de 2002 donde eran anfitriones pudieron llegar al cuarto lugar. ¡Sí al cuarto! Y nosotros que no podemos pasar ni al maldito quinto partido.
Eso sí, esa Copa del Mundo estuvo manchada por el arbitraje que favoreció demasiado a los asiáticos. Incluso se cataloga como el Mundial más polémico de la historia.