Durante el Apertura 2018 nuestros ojos no estarán puestos solamente en los jugadores. También estaremos atentos con el banquillo del Necaxa, donde se encuentra un nuevo entrenador para romper esquemas en la Liga MX.
El más joven de la historia
Con 31 años, Michel Leaño se convirtió en el entrenador más chavo en dirigir a un equipo de Primera División mexa. Le quitó el trono a Luis Zubeldía, DT que llegó al Santos a los 34 años, pero antes había dirigido en Argentina.
Sus maestros, grandes técnicos
El tapatío llegó a trabajar con entrenadores como César Luis Menotti, Miguel Herrera y Daniel Guzmán mientras administró el área deportiva de Tecos. Además estuvo con Johan Cruyff cuando fue parte de Chivas. ¡Qué mentores!
Empezó su carrera a los 28 años
Su primer equipo fueron los Venados del Ascenso MX. Los dirigió durante 26 partidos. Después fue el entrenador de Coras Tepic y Club Atlético Zacatepec antes de dar el paso a Primera.
Ya le ganó a varios equipos importantes
Así como lo leen. En la Copa Molera, digo, la Copa MX, venció al América y al Santos mientras fue director técnico de Coras Tepic. Hasta se metió hasta las semis del torneo con los Cañeros.
Nunca jugó al futbol
Jamás tuvo la pelota en sus pies, pero siempre en su mente. El don para ser entrenador no se relaciona necesariamente a la experiencia en la cancha. Pregúntenle a Mourinho. La verdad es que Leaño tiene mucha proyección y probablemente lo veremos hacer cosas muy grandes. ¡Ya hasta lo queremos firmar para nuestro equipo!