El brasileño William da Silva se ha convertido en la figura del América en la liguilla del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano al marcar tres goles que permitieron a las 'Águilas' volar hasta la final.
Da Silva tuvo una actuación intermitente en la fase del torneo, pero en la recta final se ha convertido en hombre clave en los planteamientos tácticos del director técnico americanista, el argentino, Ricardo Antonio Lavolpe.
Para el entrenador, Da Silva ha sido un elemento valioso. Fue el brasileño el autor del gol del triunfo en el 2-1 ante los Pumas cuando Lavolpe dirigió su primer partido como relevo en la banca del América.
Después perdió presencia y tuvo que pelear por la titularidad con el paraguayo Osvaldo Martínez y el mexicano José Daniel Guerrero.
Da Silva cerró la fase regular del torneo jugando y en la liguilla ha sido inamovible como volante mixto que ayuda a recuperar el balón en la media cancha, luego lo conduce o lo pasa y se lanza al frente para hacer combinaciones con los volantes y los delanteros, y así aparecer en el área de cara al arco y resolver.
“Tuvieron mucha paciencia conmigo, hay que decirlo, porque no siempre estuve en un buen momento y hoy me toca estar bien”, comentó el brasileño que vive su segundo torneo de liga con el América.
“He cambiado de posiciones porque antes de llegar al América, en el Querétaro jugaba como volante por afuera y aquí de contención, segundo contención y eso cuesta mucho por la adaptación, pero me ha ido bien”, añadió Da Silva.
En semifinales, William hizo gol en los dos partidos de la serie ante el Necaxa. En la ida, las ‘Águilas’ perdían 1-0 y emparejaron el marcador con anotación del brasileño quien se encontró un balón en el área y remató de manera frontal para hacer el 1-1.
En la vuelta, el América se impuso 2-0 y el primer gol fue producto de un vertiginoso despligue desde el fondo, posteriormente, el ecuatoriano Renato Ibarra habilitó a William y este resolvió con un toque sutil en el semicírculo del área ante la salida del portero argentino Marcelo Barovero.
Información AFP