AGENTE DE ANSU FATI RECLAMA QUE SU CONTRATO TERMINA EN 2022
El Barcelona no sale de un problema para meterse en otro. Ya se fue Lionel Messi gratis y ahora podría pasar lo mismo con el heredero de la '10', Ansu Fati, quienpor confusiones en el contrato podría marcharse como agente libre al finalizar la temporada 2021-22.
El contrato de Ansu Fati termina en 2022, pero según el Barça puede activar una cláusula para extender unilateralmente su estancia hasta 2024, por lo que no consideran que pueda marcharse libre en el próximo mercado de verano.
Del otro lado, su agente Jorge Mendes y su padre Bori Fati alegan que esta cláusula no puede aplicarse porque cuando Ansu firmó el contrato era un jugador juvenil y se apegan al Artículo 18.2 del reglamento de la FIFA que señala: “Los jugadores menores de 18 años (como era el caso de Ansu Fati) no pueden firmar un contrato de profesionales de una duración mayor de tres años. No se aceptará cualquier cláusula de un periodo mayor“.
Con estos puntos encontrados, la gente de Ansu Fati entiende que quedará libre el próximo año y que a partir de enero puede llegar a un acuerdo con otro club para su transferencia, por lo que el Manchester United, equipo ligado al español desde temporadas atrás y que tiene buena relación con su agente está pendiente de este caso.
Por ahora, las dos partes están dispuestas a platicar el futuro del nuevo '10' del Barcelona, según Cadena SER, aunque los problemas económicos del club podrían trabar estas negociaciones.