Por Alejandro Miranda
Mi buen Óscar Pérez ya está en las últimas de su carrera. Ya no está para competir al máximo nivel, ya demostró lo que tenía que demostrar. Trae en sus espaldas dos mundiales, dos ligas, unos cuantos goles y mucho amor al deporte. Parece que el Mundial de Clubes era lo único que le faltaba, es por eso que aquí les dejamos motivos por los cuales ya debería decir adiós en este torneo.
1.- El último juego del 2017
Ya se acaba la temporada, otro juego el día sábado y se cierra el telón. El Conejo esta en el punto y año adecuado para ya no jugar más. Si, quizá habrán quedado sueños frustrados, pero lo que realizó es de aplaudirse. Ser el jugador más veterano en el mundialito, no cualquiera.
2.- Disputarán un tercer lugar que van a ganar
Si nada raro sucede, Pachuca enfrentará al Al Jazira que vendría de ser derrotado por el Madrid. Un rival bastante accesible con muchas carencias en zona baja. Si los jugadores de Tuzos se la rifan, le regalarían un histórico tercer lugar en el mundial, a Óscar. Sería una despedida conmovedora.
3.- No cuenta para Cruz Azul
Así es, los de Cruz Azul andan frustrando ilusiones esta temporada (bueno desde el 97). Recién confirmaron que Corona se queda y como capitán. Eso reduce gravemente las posibilidades al Conejo de jugar su última temporada con el equipo que lo vio crecer. Sencillamente no está en planes, a pesar de que su carta pertenece a los de La Noria.
4.- No hay torneo tan especial como este
Es muy breve, pero eso no quita la magia y emoción. Es un torneo donde solo juegan los mejores equipos década confederación, desde luego los mejores y más selectos jugadores del mundo. Hay un orgullo de por medio, representar a tu país de una manera digna a nivel clubes y hacerse notar, figurar entre la multitud.
El Conejo esta en un escenario único, un país exótico, acompañado de sus compañeros para decir adiós a este deporte.
5.- No da para más
Ya 44 años, y seguir en el futbol es demasiado. Yo creo que ya es hora de retirarse, colgar los guantes y emprender unas vacaciones antes de conseguir un nuevo trabajo relacionado al fucho. Nos ofreció lo que tenía que ofrecer, las rutinas pueden ya ser un pesar para él. Ya nada en el futbol es igual a como era en sus inicios.