Por Gerardo Gómez
EL MÁXIMO TORNEO DE LA CONCACAF TENDRÁ SU VERSIÓN FEMENIL
El futbol femenil sigue avanzando, juanáticos. La Concacaf anunció la creación de dos nuevos torneos para las selecciones femeninas. En 2022 tendremos el Campeonato Femenil y para 2024 llegará la Copa Oro. ¡A apoyar a la Tricolor!
Campeonato Femenil de la Concacaf 2022
Este torneo servirá como clasificatorio para la Copa Mundial Femenina celebrada en 2023 en Australia y Nueva Zelanda y para los Juegos Olímpicos de París 2024. Tanto Estados Unidos como Canadá tienen asegurados sus lugares en este torneo, mientras que otras 30 naciones buscarán obtener uno de los seis boletos que quedan disponibles, a partir del mes de noviembre.
Una vez que ya estén los ocho equipos clasificados, se realizará el torneo en verano de 2022. Se disputará una fase de grupos y avanzarán las dos mejores selecciones de cada sector para disputar las semifinales. Estas garantizan su boleto al Mundial Femenil 2023. Por su parte, los dos terceros lugares avanzarán a un repechaje internacional en busca del otro boleto para la Copa del Mundo.
Además, el país ganador será el representante de la región en Juegos Olímpicos 2024, y tendrá su lugar asegurado en la naciente Copa Oro. El segundo y tercer lugar disputarán su pase a la justa olímpica y al nuevo torneo de la Concacaf en un repechaje.
BIG NEWS ?? ??
— Concacaf (@Concacaf) August 19, 2021
Concacaf to launch revamped W Championship and new W Gold Cup
Details: https://t.co/KbtC9jCj3X#WeBelong pic.twitter.com/o5e8NOsie6
Copa Oro Femenil 2024
Esta competencia arrancará con 12 selecciones, los cuales serán: dos del torneo femenil de la Concacaf, seis de las eliminatorias propias del torneo y cuatro invitadas.
Estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. A la siguiente ronda pasarán las primeras, segundas y dos mejores terceras para disputar los cuartos de final, posteriormente, las semis y final.
¡GRAN NOTICIA! ????
— Adriana Monsalve (@AdrianaMonsalve) August 19, 2021
La Copa Oro femenil será en el 2024:
Es un avance para profesionalizar el fútbol femenino.
Se convierte en una responsabilidad para cada federación y motivación para las chicas. #Tómala pic.twitter.com/pt2KDP6BRk