Por Juan Rodríguez
Tal vez lo recuerden como una de las tantas ''claves de salvación'' que no le sirvieron al Cruz Azul. Víctor Vázquez, quien dejó México por el tráfico, le dio el campeonato al Toronto FC. El futbolista español fue quien selló la victoria en la final de la MLS frente a Seattle Sounders. Dándole su primer título a los canadienses.
El equipo local venía de una buena racha en la liga de estados unidos.Racha que supo aprovechar para sacar venganza de la anterior final que no pudieron conseguir. A lado de Giovinco, Víctor Vázquez se volvió participe y guía de la victoria sobre los Sounders.
El equipo campeón empezó el partido metiendo presión a los visitantes con disparos y llegadas recurrentes al área rival. No fue hasta el segundo tiempo cuando Jozy Altidore convirtió el primer gol poniendo al equipo con un pie cerca del campeonato
Ya en los últimos segundos, un pase de Giovinco a Cooper le habría puesto medio gol. Aunque el balón habría pegado en el poste, Vázquez se encontraba cerca para cerrar el partido y darles el gol del campeonato histórico para el club.