Por José García
EL TIBU PODRÍA PERDER LA CATEGORÍA PESE A HABER PAGADO 120 MILLONES DE PESOS PARA PERMANECER EN PRIMERA
Otra tormenta se avecina para Veracruz y es que, si bien ya pagó los 120 millones de pesos para poder permanecer en la Primera División, sus deudas en México y ante la FIFA le podrían quitar su lugar en la Liga MX, según el reglamento.
Entre los múltiples pendientes del Tibu están: el reclamo de siete futbolistas, entre ellos el argentino Martín Bravo, por el incumplimiento de pago de 20 millones de pesos que la directiva les prometió como premio a los jugadores que en 2018 lograron la salvación.
Además, según Mediotiempo, Veracruz aún no ha cubierto los salarios caídos de José Rivas y Guido Milán. Por un lado, Milán está a la espera que en esta semana se dé una resolución en su caso. Mientras que la Palmera sigue sin respuesta sobre la demanda que mantiene ante la Liga MX por salarios caídos del año y medio que laboró con el club jarocho.
A la lista también se suman una deuda de 244 mil 500 dólares con Montevideo Wanderers y una multa de 15 mil francos suizos que le impuso FIFA por no pagarle al equipo uruguayo, tras no liquidar los derechos de formación del jugador Matías Santos.
Todos estos factores, de acuerdo al Reglamento de Competencia 2018-2019, prohibirían a Veracruz registrarse para la temporada 2019-2020, ya que el Artículo 89 en su Sección 5 y 6 señala que los equipos de la Liga MX no deben tener adeudos con equipos de otras confederaciones.
En Veracruz todavía no deben festejar ????
— MedioTiempo (@mediotiempo) May 21, 2019
La FIFA todavía podría impugnar la permanencia de Veracruz ??https://t.co/3W7EHYZZYI