Por Alonso Rocha
CON GRAN ACTUACIÓN DE CHUCKY LOZANO, NAPOLI EMPATÓ AL SASSUOLO 2-2
Napoli rescató milagrosamente el empate de 2-2 de visita sobre el Sassuolo; lo que parecía una victoria cantada para Spalletti, finalizó en la igualada que por poco se convierte en derrota sino es por el VAR que le anuló un gol de último minuto a los 'Neroverdi'.
La primera mitad se fue sin goles, Chucky Lozano estuvo muy participativo por la banda derecha e Insigne estuvo a punto de marcar el gol que igualara la marca histórica de goles de Diego Armando Maradona. La afición contuvo las emociones para el complemento.
La primera celebración napolitana ocurrió al 5' del segundo tiempo. Mertens se puso las pilas y le robó el balón a una defensa del Sassuolo distraída, segundos después, el balón le cayó a Fabián en los límites del área grande para solo definir por abajo, donde más le duele a los porteros.
Al 60', una combinación entre Chucky, Mertens y Zielinski finalizó en el 2-0. La triple pared entre los delanteros del Napoli rindió frutos con la bella definición de Dries Mertens.
Todo era fiesta para los 'Azzurri' hasta que llegó Gianluca Scamacca de aire para vencer a Ospina y descontar el marcador 1-2 al 71'. Ya sobre el 89', Gian Marco Ferrari empató el marcador 2-2 con un cabezazo luego de un tiro libre indirecto.
El DT de los de Nápoles, Spalletti, fue expulsado en la compensación y podría poner en riesgo el liderato de su equipo para la siguiente jornada cuando enfrenten al Atalanta en el Diego Armando Maradona.