Tristemente esto parece ser el pan de cada jornada. Golpes, pedradas, empujones, insultos. La violencia parece no tener fin y crece cada vez más. Apenas en el inicio del Apertura vimos la bronca entre aficionados de Veracruz y Pumas afuera del Pirata Fuente. Por eso decidimos hacer una lista de propuestas para erradicarla.
Fan ID para todos y todas
Si algunos recuerdan el Mundial de Rusia, no olvidarán que cada aficionado traía lo que parecía un gafete godín en su pecho con sus datos para garantizar la seguridad y también para guardar un registro de cualquier incidente que hiciera. Si en México existiera este tipo de control, muchos pseudoaficionados no entrarían a los estadios.
¡LAMENTABLE! ??
— xeu deportes (@xeudeportes) July 20, 2018
Conato de bronca entre aficionados de #Veracruz y #Pumas a las afueras del “Pirata” ??#LigaMX pic.twitter.com/0y78wSVlgv
Cámaras dentro y fuera del estadio
Quizá no se pueda detener, pero claro que se puede revisar quiénes son los involucrados en todo (si no pregúntenle al VAR). Ya con cámaras sería más fácil detectar a los solamente provocan desorden y detenerlos para que no vuelvan a causar problemas.
Hechos de violencia en la #LigaMX ????, Los de Veracruz, dandole una golpiza a loa hinchas de Tigres UANL. TRISTE. ?????? pic.twitter.com/0l3kTZ0MU7
PUBLICIDAD— 100% FICHAJES FÚTBOL ??? (@FichajeGoleador) February 18, 2017
Castigos severos y no de juego
Otra cosa que se debería implementar, incluso en el reglamento de la Liga MX (ojo aquí señor Enrique Bonilla), son sanciones que se darían en caso de cometer cualquier incidente. Si es necesario meter a personas poco aptas a la cárcel, que se haga ¿no?
Todo esto es un espectáculo
Esta es la mas importante. Es simple y sencilla. Evítate problemas. Algo que debe aprender el aficionado mexicano es a no engancharse, a burlarse o provocar. El futbol es un juego, un deporte, y por mas pasión desbordada, todo debe de tener un límite. No pierdas las cabeza por un juego.
sin afición un torneo
Nada duele más que perder dinero. Si los aficionados de un equipo desatan la violencia como local o visitante que su estadio sea vetado por una temporada. Ah, que el veto consista en jugar con tribunas vacías cuando sea anfitrión.
Comenzó la liga mexicana y lo hizo con incidentes en el partido Veracruz – Pumas.
— Troublemakers España (@TroublemakersEs) July 22, 2018
La Rebel vs La Guardia Roja. pic.twitter.com/eRAV6oc6Fs