Por Félix Recillas Casillas
Con dinero todo se puede y también aplica para el futbol. Tenemos casos como el del PSG o Manchester City que a partir de los petrodólares árabes se han vuelto equipos importantes. Ahora imagínense lo que pasaría si invierten en nuestra liga.
PARAÍSO DEL RETIRO
Jugadores como Zlatan Ibrahimovic o David Villa hubieran tenido dentro de sus opciones a México para jugar sus últimos años con salarios jugosos, instalaciones de lujo, buena afición y un nivel menos exigente. Lo que a ellos no les tocó podría tocarle a los cracks del futuro.
MÁS ESTADIOS DE PRIMER NIVEL
Ya hay varios equipos que han modernizado sus templos, pero Tigres o Veracruz están lejos de ser anfitriones con buena casa. Si llegaran los billetes árabes hasta las divisiones de Ascenso tendrían instalaciones modernas.
YA NO HABRÁ ADEUDOS CON LOS JUGADORES
En tiempos recientes hemos visto cómo los dueños no tienen dinero para pagarles mes con mes a sus plantillas. Eso se acabaría con los nuevos amos. Además, los clubes dejarían de necesitar ayuda de los gobiernos para mantenerse a flote.
CRACKS EN PLENITUD VENDRÍAN A MÉXICO
Futbolistas en el tope de sus carreras percibirían sueldos que tal vez en Europa nunca verían. Dejarían de irse a exóticas ligas asiáticas para consolidar el futbol mexicano como el mejor de todo el continente.
Copa Libertadores
Les encantan los negocios. Entre más alcance tengan, mejor será para ellos. Obligarían a los dirigentes a buscar el regreso al torneo y con los equipazos que tendrán seguro que la ganan sin problemas.