Los últimos torneos no han sido sencillos para los aficionados de La Máquina, pero este promete mucho, es el único equipo invicto, lo que hace ilusionar a sus aficionados… pero ¿qué pasará cuando pierdan su primer partido?
1. Aguantar al pie del cañon
Un verdadero aficionado celeste debe aguantar carrilla de los amigos o aficionados de otros equipos, sin importar que tenga su primer descalabro en la Liga MX.
2. Decir “Este año es el bueno”
No hay aficionado mas necio que un cruzazulino diciendo que “este año es el bueno” excepto los Amlovers, pero si ellos ya pudieron, ¿por que no podrían coronarse los de la Noria?
3. Llorar como magdalenas
Los cementeros viven al 100% cada partido, y las victorias los tienen en lo más alto de la tabla, uno que otro extremista seguro romperá en llanto si en la próxima jornada se acaba la magia.
4. Guardar banderas y jerseys
Lo primero que hace un aficionado es portar orgulloso sus colores, pero cuando el equipo empieza a perder, los jerseys vuelven al closet, las banderas se guardan y esperan a la siguiente temporada.
5. Jugar al villamelón
La forma mas fácil de huir es jugar al villamelón, apoyar a un equipo europeo o incluso cambiar de deporte y “tomarle amor” al beisbol o futbol americano con tal de evitar las burlas.
6. Ocultar su rostro
Después de tanto presumir el liderato general, una derrota puede ser tan dolorosa que prefererían ocultar el rostro de la vergüenza.
7. Proponer un trato justo
A estas alturas, es tanta la desesperación por un título que si La Máquina pierde, los aficionados pueden empezar a proponer “intercambios” con tal de que los rivales los dejen ganar y poder conseguir la novena estrella.