Por Jesús Tedy
– Dr: “Y dígame, ¿cuántas veces por semana ve partidos del futbol turco?”.
-Paciente: “Es una locura doctor, la prefiero más que a la inglesa”
-Dr: “Pero, ¿Por qué dices semejante aberración?”
-Paciente: “Le invito unas chelitas doc y veamos un partido del Besiktas, para que se de cuenta de lo que le digo”
5 victorias, 2 empates y 1 derrota es lo que acumula en este 2018 las Águilas Negras, si bien la Champions League es punto y aparte por enfrentar a un poderosísimo Bayern Munich, existen 5 razones por las cuales este equipo de Estambul, se está ganando los corazones de los juanáticos en el mundo:
1.- BICAMPEÓN
Es el Bicampeón de la Süper Liga con un presupuesto módico de 92 millones de euros, ha sabido hacerse de contrataciones que han impulsado en los últimos años ser un protagonista indiscutible en Europa, porque han pasado en sus filas desde Pepe, Aboubakar, Medel, Vágner Love, Negredo y Mario Gómez, entre otros.
2.- Un técnico ganador
El DT ?enol Güne?, quien fuera tercer lugar en el mundial de 2002 con el equipo turco, es un estratega ganador, artífice de los últimos dos títulos de liga, además de llevarlos a octavos de final en esta edición de la Liga de Campeones.
3.- #ComeToBesiktas
Fue un hashtag de una campaña publicitaria que surgió en aquel país en el verano de 2017 y llamó la atención en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. La idea era invitar así a jugadores de todo el mundo a unirse al club, uno de los más populares de Turquía, Pepe en su momento atendió el llamado, uniéndose a través de una transferencia gratuita.
Lo siento doctor, pero yo sí caí…
4.- Hermoso Estadio
Su estadio, el Vodafone Park, inaugurado en abril de 2016 y con un aforo de 42,000 espectadores, sin duda el espectáculo en el recinto será el ideal en cada uno de sus cotejos y más cuando se juegue allí la Supercopa de Europa 2019.
5.- Quieren fichar futbolistas que queremos en nuestros equipos
Tras los pasos de Chicharito… y también de André Pierre Gignac, ambos jugadores que conocemos por su calidad y puntería al momento decisivo en el área chica, son dos estrellas mundiales que captarán alrededor suyo más fanáticos en el mundo, además de vender playeras, solo falta esperar si algún día se concretan estas operaciones.