Por Gerardo Gómez
LUEGO DE 17 AÑOS, POR PRIMERA VEZ, MESSI NO HA SIDO NOMINADO AL BALÓN DE ORO
Leo Messi marcó un antes y un después en el futbol, su gran calidad lo llevó a ser nominado al Balón de Oro17 veces, además de ganarlo en siete ocasiones: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Pero ahora la historia es diferente y se cortó una gran tradición, pero ¿Qué pasaba en el mundo antes de que todo esto sucediera? Sin duda, es una curiosidad que muchos podemos tener.
Equipos sin protagonismo

PSG, Manchester City estaban muy lejos de ser las potencias europeas que pueden presumir en la actualidad. Barcelona venía de una crisis de resultados y vivía una reestructuración que lo llevaría a una época dorada.
El Mejor futbolista del Mundo

Ronaldinho maravillaba a propios y extraños, su magia, velocidad y precisión hicieron que muchos aficionados se enamoraran no solo del Barcelona, sino también del futbol. En aquella ocasión superó y por mucho a cracks de la talla de Lampard, Gerrard y Henry.
El Campeón del Mundo

Brasil comandado por el Fenómeno conquistaron el Mundial en Corea-Japón y con un 2-0 contundente vencieron a Alemania. Pero se cocinaba una gran sorpresa para el siguiente año, Italia sorprendería al mundo en una final de infarto ante Francia.
LA CHAMPIONS MÁS MÁGICA QUE NUNCA

Liverpool y Milan protagonizaron una de las mejores finales en la historia de la Champions League, los ingleses se vieron abajo en el marcador y pudieron conseguir el empate que llevara el partido hasta los penales. Finalmente, los Reds levantarían la Orejona.