ANTE LA INCERTIDUMBRE SOBRE LA REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2021, EL COM YA TOMA MEDIDAS PARA VACUNAR A SU DELEGACIÓN
El tiempo no se detiene y parece que otra vez llegaría el momento de celebrar los Juegos Olímpicos, después de que fueran aplazados hace un año por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano (COM) no deja de trabajar como si fuera un hecho que se van a llevar a cabo.
En entrevista para Mediotiempo, Carlos Padilla, presidente del COM asegura que ya se encuentra trabajando estrechamente con el gobierno federal para garantizar que, de sí llevarse a cabo las Olimpiadas en Tokio, la delegación mexicana ya estará vacunada para poder asistir.
Después de tomar en cuenta a todas las personas que requieren la vacuna con mayor urgencia o tienen un mayor riesgo, se espera que la vacunación de los atletas comience entre mayo y junio. Si por alguna razón no hubiera las vacunas suficientes, el Comité Olímpico Internacional brindará un cargamento exclusivo para atletas.
También aclaró que aquellos atletas que reciban la vacuna por parte de su federación o por parte de su estado, deberán notificar al COM para que pueda hacerse un uso eficiente de su dosis. En el caso de la FMF, quien podría llegar a tener acceso a las vacunas por el sector privado, representaría un alivio para el comité.