Todos sabemos que Ricardo Ferretti tiene su buen carácter. O bueno, más bien, que tiene un genio de la chingada. Y, después de lo que pasó en Veracruz el viernes pasado al terminar el encuentro entre Tiburones y Tigres, es inevitable no acordarse de algunas otras ocasiones en las que al Tuca se le han zafado un par de tornillos.
Más allá de juzgar si estuvo bien, o no, la reacción del entrenador felino, me acordé de algunas otras veces en las que nos quedamos con cara de WTF después de ver un coraje de Ferretti.
1.- Con sus jugadores, en un entrenamiento
Era obvio que sus futbolistas nada más no daban una. Y, después de explicarles el ejercicio una y otra vez y de, incluso, ponerles el ejemplo haciendo el movimiento él mismo, el Tuca no pudo aguantarse el berrinche. Además de todo, no solo les gritó a sus dirigidos, sino que los dejó abandonados en el campo de entrenamiento y se fue entre murmullos de resignación. ¡CA-GHA-JO!
2.- “Primero las damas”
En una conferencia de prensa después de un Clásico Regiomontano, Ferretti quiso cederle la palabra a una mujer para comenzar con la rueda de prensa. Sin embargo, un reportero -hombre- se le puso medio necio y lo cuestionó por haber elegido a una mujer para iniciar con la ronda de preguntas. Y bueno, el Tuca hizo un Tuca: explotó, lo regañó y se fue de la sala de prensa sin decir una palabra más. ¡Tsssss!
3.- Mi Ferrari no se toca
Hace no mucho tiempo, Ferretti tuvo un pequeño percance vial en las calles de Monterrey. Y bueno, fiel a su costumbre, reaccionó un poco de malas y le dijo de todo a quien venía manejando el coche que le pegó a su Ferrari. Ya estacionado en un lugar seguro, Ricardo se bajó de su auto para regañar -muy a su estilo- al pobre conductor que por un instante, supo lo que era sufrir la ira del Tuca. ¡Estúpida, mi Ferrari, idiota!
4.- “No me estén chin…”
En aquel entonces, se decía que Ferretti tenía problemas con Héctor Mancilla, quien de buenas a primeras, se descartó para disputar un partido de liga. Al preguntarle sobre el tema al Tuca, el brasileño respondió amablemente que no pasaba nada. El problema fue que otros dos periodistas quisieron insistir en que Ferretti les diera otra respuesta y bueno… ¡BOOM! Explotó el Tuca.
5.- con la afición de veracruz
Tigres se reencontró con la victoria este pasado viernes, en Veracruz. Sin embargo, después del encuentro, integrantes de la afición jarocha atacaron al grupo de personas que había ido al estadio a apoyar a los regios. Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, Ferretti se lanzó hacia la afición del Veracruz y enfurecido, los amenazó y les dijo hasta de lo que se iban a morir. ¿Si ya saben cómo se pone, para qué lo provocan?