Por Rubén Ramos
Es el fiel reflejo del equipo que dirige. Hay muchos que lo aman y también demasiados que lo odian. El buen Piojo Herrera cumple un año más para llegar a los fabulosos 50. Tanto como técnico como jugador ha tenido muchos momentos importantes. Ahora te presentamos una lista con los que más han dejado huella en nuestras memorias.
PELEA CON DOLMO FLORES
En un México-Honduras se vivió uno de sus capítulos oscuros. Primero, Flores se salvó de ser expulsado después de darle un puñetazo en la lateral del campo. Ya conocemos al Piojo, no se quedó con ese coraje guardado y en otra jugada le hizo una barrida de cárcel a su rival, por lo que le mostraron la roja.
CELEBRACIÓN EN BRASIL 2014
En el Mundial pasado Miguel se hizo famoso por ese festejo particular después del gol de Guardado contra Croacia. Se cayó con Paul Aguilar de tanta efusividad.
ENDEREZÓ EL BARCO
Nuestra bilis todavía no se recupera desde aquel hexagonal para Brasil 2014, una de las peores eliminatorias en la historia de la Selección. Se fue el Chepo, después Vucetich duró muy poco y llegó Herrera con su América para buscar el pase en el repechaje. Se le ganó fácil a Nueva Zelanda.
PIOJO SAYAYIN
Durante la tanda de penales con que América le ganó a Cruz Azul, se dio uno de los festejos más recordados. El Chucho Benítez anotó el segundo para su equipo y el Piojo enloqueció como Gokú cuando se transformó contra Frezeer.
LA ONCEAVA ESTRELLA DEL AMÉRICA
En aquella final contra la Máquina se ganó el corazón de los americanistas. Nunca se olvidará ese cardíaco título que parecía perdido. Todos ya conocemos esa historia de principio a fin, probablemente ese sea el momento que más cariño tenga Miguel Herrera en su andar por el futbol.