Por Alonso Cerón
El Ame es sublíder de la Liga MX y el único invicto. Tiene buen juego, da espectáculo, pero los fans no van al Estadio Azteca a ver a su equipo, incluso los rivales tienen más presencia en la casa de las Águilas. La razón es el horario que los directivos establecieron para los azulcremas. Por ello dejamos cinco opciones que podrían ser mejores para ir a ver al América de local.
1. DOMINGOS 12 DEL DÍA
Basta de horarios prefabricados y políticamente correctos para uno de los grandes de México. América se hizo famoso con sus partidos los domingos a mediodía. En los ochenta era una fiesta ir al Azteca en ese horario, ya que después de sus partidos venía la clásica comida familiar. Hoy, ya no hay nada de eso.
2. VIERNES 9 DE LA NOCHE
En la época de Leo Beenhakker, una de las mejores del equipo, la mayoría de los partidos se jugaban los viernes en horario nocturno. En esos días los chavos de primaria y secundaria, aun sin irle al América, le prendían a la tele para ver a las Águilas jugar.
3. SÁBADO A LAS 5 DE LA TARDE
Justo antes del infame horario del sábado a las 9 de la noche, el equipo más odiado de México jugaba cuatro horas antes. Ese horario era más del tipo Cruz Azul, pero con los azulcremas pareció funcionar, ya que es un excelente tiempo para echar un ratito la fiesta desde antes.
4. DOMINGOS 4 DE LA TARDE
Otra buena opción para ver al invicto de la Liga MX sería el domingo, justo después de la hora de la comida. Sobremesa familiar, botanita después de la carne asada y un par de chelas vespertinas en compañía del futbol. Sería un hitazo tener partido en la CDMX y no solamente en Torreón.
5. LUNES POR LA NOCHE
En los noventa hubo una idea de posicionar al Ame como el equipo de los lunes por la noche, como en el beisbol o el americano. Desgraciadamente no pegó, ya que en esos días los azulcremas no levantaban un título ni por error. Pero ahora con mejores tiempos, se podría retomar este horario.