Por Chris Angeles
Hoy cumple 38 años uno de los mejores jugadores que hemos podido ver. Desparramó talento por todo el mundo. Dinho era alegría, magia y buen futbol cuando así se lo proponía. Nosotros fuimos testigos de ello. Jugadas, pases y goles de otro mundo nos regaló este muchacho el tiempo que jugó a la pelota. Vamos a checar cinco pirulos que no podemos olvidar.
Real Madrid VS Barcelona
Temporada 2005-06. El clásico se jugó en el Santiago Bernabéu. El primer tiempo acabó en favor de los blaugranas con un gol de Samuel Eto'o. Para el segundo tiempo, Dinho se destapó con su magia. Su primer gol al minuto 13 y el segundo al 34', que es el que más se recuerda. Dicen que Sergio Ramos aún tiene pesadillas. La afición en la Casa Blanca no tuvo otra opción más que rendirse ante el astro brasileño. ¡Un mago!
Chelsea VS Barcelona
El Barça venía de ganar 2-1 en el Camp Nou, pero a su llegada a Stamford Bridge se le vino la night. Ya perdía por tres con goles de Duff, Lampard y Gudjohnsen. R10 aparecería pronto con un penalti. Su chispazo de magia vendría después. Recibió un pase corto de Iniesta justo en la media luna del área grande ante la mirada atónita de seis jugadores de Chelsea y con el balón casi muerto la puso a la derecha de Peter Cech. Golazo.
Brasil VS Inglaterra
El 21 de Junio del 2002 en Shizuoka Japón, el Scratch Du Oro se enfrentó a los ingleses. Scholes cometió una falta en la banda derecha y el balón lo tomó Ronaldinho. Le pegó a la pelota con la pierna derecha y tomó mucha elevación. Si intentó un pase o no solo, éll lo sabe, la bola techó a David Seaman.
Atlético Mineiro VS FIGUEIRENSE
Su padrastro había fallecido. Después de colgar el balón en la escuadra hincó la rodilla en el césped y rompió a llorar. Todo el equipo fue a abrazarlo. Cuando por fin pudo levantarse alzó la vista al cielo y dedicó el gol a su viejo. Vaya momento.
Barcelona VS Sevilla
Dos jugadores quedaron en el camino antes de que sacara un riflazo con la pierna derecha que pegó en el travesaño y entró de campana. El primer gol del mago brasileño que dejó ver que la mejor etapa del Barcelona estaba por llegar.