Por Alonso Cerón
Hoy es viernes 13 y para el mundo, al menos el occidental, hoy en un día de mala suerte. Así como el martes 13, ni te cases ni te embarques, este día es para los supersticiosos de quedarse en la casa y no salir. Pero, para estos equipos, no va a poder aplicar esto, ya que tienen que ir a ganar, con todo y gatos negros, escaleras recargadas y espejos rotos.
1. El Betis de Guardado
El equipo sevillano está en quinto lugar de La Liga, en septiembre pasado nadie daba un cacahuate por los verde y blanco. Sin embargo, hoy viernes 13 tienen un partido clave contra otra sensación del torneo, el Girona. Los conocidos como el Manchester City B, son octavos y ya le ganaron al Real Madrid. Betis va de visita a Cataluña, y para que el Villarreal no los alcance, deben vencer todas las supersticiones de este día.
2. wOLFSBURGO, PARA EVITAR LA QUEMA
El equipo alemán está en la posición 15 de 18 en la Bundesliga con 29 puntos, el Mainz, que es el lugar 16 tiene ya 27 unidades. Si no suma este viernes 13 y los de rojo llegaran a ganar, el equipo del pueblo teutón estará en puestos de promoción para el descenso.
3. AZ ALKMAAR, PARA QUE LE CREAN
El AZ, ex equipo de Héctor Moreno, es tercero en Holanda, aun así todavía nadie le cree que jueguen bien. Este viernes 13 van contra el Heracles, una excelente oportunidad para meter goles y consolidarse en su liga, así para que ya los vean con seriedad dentro y fuera de su país.
4. BRAGA, ASÍ SIGUE EN LA LUCHA
El Sporting Braga es cuarto en Portugal, hoy juegan contra el Paços de Ferreira y tienen grandes posibilidades de ganar y así meterle presión al Sporting de Lisboa. Sin gatos negros ni brujas, este viernes 13 tiene que ser la consolidación de los portugueses.
5. XOLOS DE TIJUANA
Los caninos tienen una oportunidad de oro en este día de mala suerte. Juegan contra las Chivas, quienes ya tiraron la Liga MX a la basura y saldrán con un equipo joven y así concentrarse en no hacer el ridículo en la Concachampions. Tijuana tendrá que ganar y esperar que Pachuca no lo haga para seguir séptimos camino a la Liguilla.