Por Alonso Cerón
Cuando la derrota alcanza a un gran jugador aparece su lado más humano. Desconsuelo hasta las lágrimas y una sensación de vacío y frustración es lo que se siente en esos momentos. Aquí te presentamos a cinco grandes del futbol que se sintieron de esa manera en algún momento de su carrera y merecían un abrazo.
1. PAUL GASCOIGNE
Era la semifinal del Mundial Italia 90, el estelar inglés es amonestado y con ello la posibilidad de jugar la final se frustra por acumulación de tarjetas. La reacción de Gazza es de la más recordadas en toda la historia del futbol. Al final, Alemania ganó en penales a Inglaterra y se quedaron con el Mundial.
2. Roberto Baggio
La primera final que se iba a serie de penales en una Copa del Mundo. El clásico Brasil contra Italia. Baggio, el mejor jugador del mundo en 1993, voló su tiró y con ello los brasileños obtienen su cuarto Mundial. El Divino se quedó completamente solo en el área grande del Rose Bowl.
3. Diego armando maradona
Ni siquiera vistiéndose como Italia en la final del Mundial del 90, los argentinos obtuvieron el apoyo de los anfitriones. Alemania fue amo y señor de aquella final. La frustración del 10 se nota de gran manera al recibir su premio de consolación como subcampeón del mundo.
4. GARRINCHA
En el caso de uno de los mejores extremos de la historia la derrota fue diferente. Sumido en el alcoholismo, Garrincha terminó sus días en la pobreza, viviendo de limosnas y sin amigos. Para acabar la tragedia, su cuerpo fue robado del cementerio.
5. DAVID LUIZ
El defensa brasileño representó perfectamente la frustración de su equipo en la semifinal del último Mundial. Siete goles recibidos en casa y sin poder llegar a la final cuando todo parecía que el Scratch se llevaría el torneo. Las lágrimas de David Luiz fueron el símbolo de la nueva tragedia del futbol en ese pais.