Por Alonso Cerón
Después de la eliminación del PSG en la Champions, salieron a la luz detalles de los jugadores del equipo francés, especialmente de Dani Alves, quien no se aguantó las ganas y se limpió los mocos en la playera de Cristiano Ronaldo. Una rayita más al tigre del brasileño. Nos parece que tendría mucho que aprenderle a Gianluigi Buffon, un caballero de las canchas.
1. empatía ante las tragedias
Con la muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, Buffon expresó sus sentimientos hacia el jugador en redes sociales. Hizo la aclaración de que no era bueno en eso, pero que tratándose de un hombre de bien haría una excepción.
2. HUMILDAD
El portero de la Vecchia Signora fue ejemplo luego de descender con el equipo. El portero simplemente se quedó en el club y jugó un año en la Serie B sin chistar. ¿Acaso creen que le importó ganar menos dinero? Este hombre sí siente las camisetas.
3. VERGÜENZA DEPORTIVA
El italiano no ocultó su frustración cuando su selección fue eliminada para clasificar al Mundial. Las lágrimas de Gigi fueron sinceras. Asumió mucho de la responsabilidad por la derrota de los azzurri. Reconoció que el otro equipo fue mejor. Hasta aplaudió al himno nacional del adversario cuando fue abucheado por la afición propia.
4. CUANDO GANA, NO SE BURLA
A diferencia del brasileño del PSG, el portero italiano es ecuánime en los triunfos. Sí, festeja como todo mundo, pero nunca hace menos al rival. Primero suele reconocer el esfuerzo del contrario. Jamás lo veremos mofándose de un compañero de profesión.
5. UNA VIDA PRIVADA TRANQUILA
Vive alejado de la fiesta y los excesos. Tiene tres hijos, un restaurante y un balneario. Además es miembro del programa de respeto a la diversidad de la UEFA, que lucha contra el racismo y la discriminación. Muy lejos de lo que Dani Alves hace cuando no está en el campo de futbol.