Por Humberto Paladino
Dmitro Anatóliyovich Chygrynskiy, perdón ¿Quién? Muy pocos recordarán solo ese nombre, si eres un blaugrana de corazón o un juanático de profesión sabrás de quién hablamos.
Aquel defensa central de 23 años que enamoró la pupila de Guardiola en 2009. Pep intentó buscarle un lugar para pelear el puesto con Piqué y el capitán experimentado Puyol¡Neta con Puyol! Así es, aunque al final no paso nada con él.
A pesar que su equipo Shakhtar Donetsk se negaba a la venta del defensa, los catalanes insistieron hasta lograr la compra por nada más y nada menos que 25 millones de euros. Una cantidad muy elevada para un total desconocido en Europa.
Antes de llegar al Barça, la joven promesa tuvo muy buen rendimiento en todas sus competencias, incluidas Champions y Europa League.
Los pocos minutos que logró jugar le quedó grande la playera, perdía el balón, hacía malas coberturas, cometía falta tras falta. El ucraniano jugó solo 12 partidos en su paso por Barcelona para sumar 108 minutos. Un año duró su travesía y el Shakhtar lo volvió a comprar pero por 10 millones menos, un verdadero negocio.
Actualmente, según el portal Transfermarkt, Chygrynskiy, jugador del AEK de Atenas, vale apenas un millón de euros, 25 veces menos de lo que le costó al Barcelona.