En 1975 un púgil desconocido llamado Chuck Wepner, cuyo apodo era el 'sangrador de Bayonne', desafió todo pronóstico. Sin una gran historia detrás ni un físico aterrador, fue el segundo boxeador en la historia tras Joe Frazier, en llevar a la lona a Muhammad Ali.
Esa historia en el ring inspiró a Silvester Stallone para crear uno de los legendarios personajes del mundo del cine: Rocky Balboa. Aquel día, Stallone estaba viendo el combate en directo. La pelea nunca puso contra las cuerdas a Muhammad Ali, de hecho todos esperaban que el entonces mejor pugilista del momento noqueara fácilmente a su rival.
Pero en el noveno asalto ocurrió lo impensable. Wepner lanzó un golpe de derecha que mandó a Ali directo a la lona. Algunas personas cercanas a Stallone cuentan que el combate lo sedujo de tal manera que tardó menos de una semana en escribir el guión de la primera película de lo que más tarde se convertiría en un saga de seis films.
El rodaje de Rocky Balboa inició en diciembre de 2005, en Las Vegas, Nevada. El presupuesto para los 38 días de grabación fue de 24 millones de dólares. Rocky Balboa significó el resurgir en la carrera de Stallone y su mayor éxito en más de diez años. En marzo de 2006 apareció el primer teaser-trailer (trailer no definitivo) en Internet y el promo completo apareció el 7 de julio para poco tiempo después convertirse en uno de los más vistos en la historia.
Como era de esperarse Wepner no ganó la pelea frente a Muhammed Ali, pero su tremenda actuación se convirtió en la musa de un personaje que marcó la historia del cine deportivo. El 'sangrador de Bayonne' es el Rocky Balboa del mundo real y quizá, el salvador de la carrera de un actor.