Otros

Chivas se ‘olvida’ de Chicharito

Chivas tiene la mejor delantera desde la salida de Chicharito.

Llanely Rangel

Por Llanely Rangel

PUBLICIDAD


Jorge Vergara abrió la cartera una y otra vez. En los últimos seis años gastó 172.76 millones de dólares en refuerzos, el 73% lo destinó a delanteros. Lo único que deseaba era ver a sus Chivas anotando. Poder festejar con un tuit provocador.

PUBLICIDAD


Por fin lo logró. Con un promedio de gol y medio por partido, la actual delantera de Chivas es la más efectiva que ha tenido desde el 2010. En aquel entonces no necesitaba de más atacantes. Javier Hernández en solitario promediaba un gol por juego, pero cuando emigró a Europa el Guadalajara empezó a promediar la mitad.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Jaime Ordiales, director deportivo, explicaba el conflicto previo al Apertura 2015: “Es la desventaja que tengo que aceptar (sólo fichar mexicanos), en algunas posiciones hay ausencia de jugadores sobresalientes. En algún momento hablé con un equipo y me dijo que no salía su jugador, porque no tenían más. Antes el poderoso compraba lo que quisiera, hoy cada equipo cuida sus jugadores a menos que sea algo muy importante económicamente y con urgencia. Entonces tenemos que ser creativos, inteligentes y consolidar a un jugador porque tenemos que construir nosotros”.

PUBLICIDAD


En esa temporada Chivas sumó cinco partidos sin anotar y al final el que tuvo que responder por la delantera fue el veterano e ídolo Omar Bravo, los otros delanteros sólo anotaron entre un y dos goles en toda la temporada. 


La mayoría de los equipos en México fichan delanteros extranjeros, Chivas no tiene esa opción y nuestro país produce pocas estrellas en esa posición.


Ángel Reyna fue el último mexicano que se apoderó del primer lugar en la tabla de goleo (de eso tiene cinco años). Chivas hizo lo propio y lo fichó en 2014 por cinco millones de dólares. El jugador no hizo buena dupla con Omar Bravo, se metió en problemas y terminó peleado a muerte con el club. Así de grande era la sequía.


Chivas tiene mucho que festejar esta temporada, no sólo están clasificados a la liguilla, librando el descenso. Gullit Peña, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Orbelín Pineda solucionaron su falta de gol y efectividad. Lleva 10 partidos marcando y seis de esos juegos sin perder. 

Toluca

Toluca
x 2.4 $2400

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4 $4000

Columbus Crew

Columbus Crew
x 2.55 $2550

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

23:00
Montréal
Montréal



$2350

León
León



$2900

23:00
Toluca
Toluca



$2400

Columbus Crew
Columbus Crew



$2550

00:00
New York City
New York City



$1570

Puebla
Puebla



$5400

01:00
Tigres UANL
Tigres UANL



$1850

Houston Dynamo
Houston Dynamo



$4100

02:30
Los Angeles
Los Angeles



$1640

Mazatlán
Mazatlán



$5100

03:00
Pachuca
Pachuca



$2820

San Diego
San Diego



$2350

Brasileirao

23:30
Grêmio
Grêmio



$1990

Fortaleza
Fortaleza



$3950