Después de darse a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana Sub 22, en donde aparecen siete jugadores de las Chivas, el equipo rojiblanco no quiere que todos sus jugadores vayan al Preolímpico. que se llevará a cabo en Estados Unidos del 1 al 13 de octubre.
Tanto Néstor de la Torre, como José Manuel de la Torre expresaron su inquietud al Coordinador General de Selecciones Menores, Dennis Te Kloese, sobre los llamados de Carlos Salcedo, Raúl López, Carlos Fierro, Michael Pérez, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros y Hedgardo Marín.
Al ser Fecha FIFA, las Chivas están obligadas en prestar a estos jugadores para los tres partidos amistosos que tendrá la Selección menor contra Pumas, Cruz Azul y Panamá Sub 22. Pero la intención del 'Rebaño Sagrado' es que no vayan más de cuatro jugadores, y que en específico Fierro, Salcedo y el 'Dedos' López no vayan al Preolímpico.
Además quieren que los jugadores seleccionados no vayan a la concentración previa, para que puedan estar en los partidos contra América y Monterrey, del 26 y 29 de septiembre, respectivamente.
En caso de que no lleguen a un acuerdo con la Selección Mexicana Sub 22, las Chivas podrán aplazar sus partidos de la Liga MX en caso de tener cuatro o más ausencias.