Las Chivas ya están pensando en refuerzos para la próxima temporada, aunque saben bien a quiénes nunca contratarían, americanistas.
A Higuera le preguntaron en Futbol Picante si había algún interés por Layún, a lo que respondió que no y que no irían por ninguno del América, como Oribe Peralta.
“¿Layún? En un equipo tan grande no puedes traer a cualquiera. Los americanistas de esencia traen otro tipo de formación, no ficharíamos ni a Oribe”, aseguró.
Al que sí trataron de fichar fue a Carlos Vela, pero al final el dinero de la MLS pesó más.
“Contactamos a Carlos Vela, estuvimos cerca pero no tenemos el poder económico de la MLS y los jugadores bailan con dinero; si ellos quieren en cualquier momento contactan a los europeos”.
Luego Higuera habló sobre el mal torneo que han tenido y aceptó que uno de sus principales males fue el ego.
“Es claro que los jugadores tienen una baja de juego entre egos y distracciones; en el futbol, si no hay quien te ayude es grave”.
“Perdimos el piso, fue mala pretemporada y lesiones. Hay tanto responsabilidad de técnico, jugadores y directiva”, añadió.
Al final también comentó algo que debe preocupar a los chivahermanos, una posible salida de Almeyda. “Tenemos el riesgo que un día Almeyda se quiera ir, con todo y que tiene contrato”, dijo. ¿Ya sospechará algo?