El Guadalajara selló su primera victoria en casa contra Monarcas en lo que significó su debut en la Copa MX.
Las chivas comenzaban el partido con un ligero dominio del balón lo cual le permitió al rebaño que al minuto 23 le marcaran la penalti a favor y con un cobro perfecto de Walter Sandoval se adelantaran en el marcador.
El equipo de Morelia tuvo llegadas importantes pero al minuto 42 llegaba de nuevo Sandoval con una recepción impecable para después colarse al área y con un tiro magistral poner el dos por cero para el rebaño.
En el segundo tiempo Monarcas arrancaba mejor que chivas y al minuto 65 Ferreira lograba el primero para el Morelia con un remate en el área chica y apenas cinco minutos después Meraz lograba el del empate con un remate de taquito impresionante que no podía controlar el arquero del rebaño. Sin embargo ya en el desenlace del partido José Macias lograba con un disparo desde fuera del área el gol del triunfo.
Para Guadalajara era importante llevarse el triunfo en casa para retomar la confianza y que los jugadores se encontraran mejor en el aspecto anímico de cara al siguiente partido que sostendrán frente al Toluca en la bombonera.