Por Alonso Cerón
Eran las eliminatorias de Sudamérica para calificar al mundial de Corea-Japón 2002. Brasil enfrentó a Paraguay y los venció de manera clara por dos goles a cero. Ya en la entrevista, el defensa del Real Madrid y jugador de la selección brasileña, Roberto Carlos hablaba de la victoria cuando el portero paraguayo, José Luis Chilavert, se le acercó supuestamente para felicitarlo pero le tiró un escupitajo en la cara.
En plena entrevista, Roberto Carlos se quejaba de la acción del portero, en vivo y frente a millones que vieron el partido de la eliminatoria.
Durante años, el portero que anotaba goles de tiro libre siempre justificó su acción y dijo varias veces que volvería a escupir al brasileño. De hecho, esta cosa de tirar gallos es muy común en el paraguayo, siempre de mal carácter, explosivo y con actitud retadora contra sus rivales.
Ahora, más de 15 años después del penoso incidente, el señor Chilavert dio la razón por la que encaró así a su colega brasileño. Resulta que al terminar el partido, el que fuera jugador del Real Madrid se le acercó al paraguayo y le dijo “Indio, les ganamos 2 a 0”.
Al revelar la cruda verdad del insulto de Roberto Carlos, el portero guaraní agregó que en 2014 se encontró al defensa, en el partido del 7 a 1 que Alemania le recetó a Brasil, y que en ese momento parecía que Roberto Carlos tenía miedo del paraguayo, como si le fuera a pegar, cosa que obviamente no pasó. Para el portero el asunto se acabó con el escupitajo, dijo.