Por David Niño
El defensa italiano ha encontrado al culpable de que la Squadra Azurra haya quedado fuera de Rusia 2018. El central de la Juve le tiró con todo a Pep para desahogar su frustración.
El experimentado jugador de 33 años no se tentó el corazón al señalar que directores técnicos quieren adoptar el estilo de juego de Guardiola en Italia, situación que a su parecer ha llevado a la desaparición de la identidad defensiva italiana. Sus palabras han sido contundentes, pero tiene argumentos válidos para defender su postura.
Puso como ejemplo las trayectorias de Maldini, Baresi, Cannavaro, Nesta, quienes a lo largo de su carrera como jugadores de la Azzurra, marcaron época con su estilo duro, aguerrido y de dominio de zona. Después de eso, defensas italianos fueron a la baja por tener que acoplarse a nuevas ideas y sistemas muy distintos a lo que están acostumbrados.
¿Tan caro puede pagarse el error de querer adoptar el Guardiolismo en Italia? Parece que sí. Hoy la Azzurra quedó fuera de la Copa del Mundo. Clubes de peso mundial como Milán e Inter de Milán arrastran el prestigio sin poder ser competitivos desde hace muchos años.
¿Debe volver el Catenaccio? A algunos les urge que así sea.
#PL “Guardiola arruinó al defensa italiano” https://t.co/zqJAfYtiqP pic.twitter.com/l7ZxoKxmEA
— Diario SPORT (@sport) February 8, 2018