Chicharito Hernández vuelve a México para ser la punta de lanza de la Kings League Américas, una versión que desde hace tiempo se venía comentando y que ahora es oficial.  

El anuncio, al puro estilo de la modernidad digital, fue a través de un video en el que aparece el delantero mexicano y Gerard Piqué. 

¿De qué se hará cargo Chicharito Hernández? 

El ex jugador del Barcelona entiende que conquistar el territorio de América es importante, y para eso se ha aliado con un imán como Javier. 

Y vendrán más figuras destacadas. El papel de Hernández, delantero venido a menos y en medio lesiones en la MLS, será de presidente de un equipo.

El video es breve y comienza con Piqué atado a un radiador, momento en el que recibe una videollamada de Javier. “Necesito huir”, le dice Piqué. “Yo sé cómo huir, te lo digo si me das un equipo en la Kings League Américas”, le responde el mexicano. 

El mensaje que esperaban los aficionados generó de inmediato reacciones en las redes sociales porque se trata de una iniciativa que ha generado millones de dólares y aficionados en Europa, y ahora se dispone a conquistar América.

“La idea es hacer una presentación a mediados de octubre, en México, donde anunciaremos a los 12 presidentes de los equipos, más el presidente de la liga. A finales de noviembre será el draft con jugadores que vivan en México y en diciembre arrancará la competición” 

MENSAJE DE KINGS LEAGUE

Reveló Piqué en una entrevista con Fox Sports. No podemos olvidar que Hernández ha estado ligado a la Kings League en Europa desde finales de 2022.

Cuando el youtuber Ibai Llanos anunció que Chicharito se sumaba a su equipo, Porcinos FC, pero solo disputó un partido y ni siquiera pudo anotar.

Su presencia fue normal. Pues un jugador con contrato profesional no podía arriesgarse a una lesión.