Si alguien conoce el esfuerzo de Javier Hernández, es su excompañero en el Manchester United, David de Gea. El portero español explicó lo que vivió Chicharito y elogió que ahora sea uno de los mejores del mundo.
“Es complicado para cualquiera el jugar poco y encima cuando sales marcar. Lo pasó mal, fueron momentos difíciles, pero todo mundo confiábamos en él. Sabíamos de su nivel. Cada vez que salía siempre creaba algo, siempre marcaba gol. Sabíamos que en cuanto le dieran minutos él – y ahora lo está demostrando- es uno de los mejores del mundo”, dijo el arquero en entrevista a ESPN.
De Gea aseguró que Chicharito tomó una buena decisión al irse a la Bundesliga, además de que compartió cómo se forjó la amistad.
“Yo creo que en el equipo que jugara lo iba a hacer bien. Creo que ha acertado (en irse al Bayer Leverkusen), ha hecho muchos goles en muy pocos partidos, le está ayudando mucho al Leverkusen y todo mundo va a volver a ver al Chicharito que todos quieren ver, el goleador, el Chicharito de verdad”.
“Le echo de menos, estábamos siempre juntos, siempre hacíamos de todo, es muy buen amigo mío. Es una persona maravillosa. Nos íbamos a cenar, jugábamos a la Play, venía a mi casa y yo a la suya. Nuestras familias se llevaban muy bien”, explicó sobre su amistad.
El portero de los Red Devils mostró su admiración por la determinación que tiene el mexicano, la cual comentó es una de las cosas que le ha aprendido.
“Chicharito me ha aportado mucho. Es muy trabajador, siempre llega primero al entrenamiento y se va al último. Siempre (lo veías) en el gimnasio trabajando, dándolo todo. Incluso, cuando no juegas, siempre tiendes a relajarte un poco, pero él seguía trabajando. Esa fe que tiene también me la ha traspasado un poco y ese trabajo incansable que tiene es impresionante”, indicó.
De Gea aceptó que si él fuera entrenador siempre pondría de titular a Chicharito, porque es un gran goleador. Por último, deseó que en un futuro pueda volver a jugar junto al delantero.
“Nos gustaría mucho volver a jugar juntos. Chicharito es un gran amigo que me ha dado el futbol”, finalizó.