Por Leo Hernández
Una de las peores decisiones que pudo haber tomado nuestra deidad fue viajar a Londres, en donde tuvo mala suerte al toparse de nuevo con Moyes quien lo relegó tanto en el Man U como en su equipo actual. Para muchos urge la salida del mexicano de este club para que logre encontrar los tan ansiados minutos que lo hagan explotar toda la capacidad que ya ha demostrado.
Aunque le suenan novias por todos lados, unas en México, otras en Inglaterra y en Turquía, Javier Hernández debe regresar al Madrid, por estas cinco razones:
1. Benzema
El francés con quien algún día llegó a pelear el puesto Chicha, en los últimos torneos ha ido a menos; además de de su lesión, ya no era considerado en el cuadro titular por su mal juego. Chicharito llevaría ventaja a Karim en este aspecto, vendría a ocupar su posición y hasta le metería presión al francés para que se pusiera a trabajar. A ver si así, Zizou tiene un nuevo consentido.
2. La falta de un '9'
Benzema no es el único que tiene una mala racha en Madrid, ninguno de los cinco delanteros del Real ha anotado más de cuatro goles en el torneo. Con el de este sábado, mi Chicha ya los rebasó y sin tener tantos minutos en el West Ham. Si le dieran la oportunidad en España, seguro reventaría las porterías.
3. Al Madrid le encanta meter centros
ChichaDios tiene la prodigiosa habilidad para moverse dentro del área, con ello ha demostrado que su capacidad de definición es bastante efectiva, con todos los centros que le caerían no se daría abasto y anotaría de cabeza, con la zurda, con la derecha, con la rodilla, con el muslo, de buche, nana y nenepil.
4. Da buen ánimo al equipo
.@jpedrerol: “Si fuera el Madrid, FICHARÍA a @CH14_ de nuevo. Aportaba TRABAJO y ALEGRÍA en el vestuario” ¡VENTE A #ChiringuitoFichajes! pic.twitter.com/xmEr1Xcl9z
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 4, 2017
Según Josep Pedrerol, un comentarista español, el regreso de Chicharito le daría al Madrid “trabajo y alegría al vestuario”. Sin duda Javier, en esta segunda oportunidad, jugaría cada partido como si fuera el último, aportaría a los blancos aquella fuerza y autoridad que los caracterizó en los últimos torneos.
5. La afición aún lo recuerda
En estos momentos la afición merengue no se encuentra muy contenta con lo que ha demostrado el equipo en La Liga. El fichaje de Javier Hernández, de alguna manera levantaría el ánimo de los hinchas y se abriría una nueva esperanza, ya que todos nos quedamos con la sensación de que el delantero podría haber hecho mucho más.
Igual y les termina haciendo el milagro de por lo menos alcanzar al Barcelona, además la venta de playeras no les caería mal a los hombres de pantalón largo.
¿Descabellado? Podría ser juanáticos, pero imagínense si Chicharito llegara a alcanzar un gran nivel de juego en el histórico Madrid, se podría convertir en el próximo Hugo, nada cuesta soñar.