Chelsea y Barcelona abren fuego en la ida de Octavos de Final de la UEFA Champions League.
De un tiempo a esta parte, este enfrentamiento se ha convertido en un Clásico moderno marcado por muchos antecedentes de distinto recuerdo para unos y otros.
En la memoria colectiva figuran muchos momentos como la actuación del árbitro Tom Henning Obrevo, probablemente, la más desafortunada en la historia de la competición, que culminó el pase blaugrana con el golazo de Iniesta; la agresión de Del Horno a Messi; el golazo de Ronaldinho con un toque sutil al ángulo; la cabalgada de Torres en el Camp Nou que metía a los ingleses en la Múnich… Y todo esto, se ha ido produciendo de un tiempo a esta parte.
Por un lado habrá ganas de revancha, por otro, de seguir haciendo historia.
De esta forma, la llegada de los dos equipos a esta fase de muerte súbita, viene marcada por diferentes matices. Los locales, lejos en la Premier del puntero Manchester City que cabalga hacia un título que nadie se atreve a discutir, plantean dudas sobre la figura de su técnico Antonio Conte (cada día más fuera del club de Abramovich). El estado de ánimo se ha venido abajo con una temporada muy irregular en la que sólo Hazard, la irrupción de Morata y el notable Marcos Alonso hacen sonreír a una hinchada necesitada de victorias importantes como sería la de hoy ante el favorito Barça de Valverde.
Los culés, en modo “velocidad de crucero” en LaLiga, querrán hacer valer ese ritmo constante en Stamford Bridge. Sólo las dudas de los carísimos fichajes de Dembélé (que no despega de sus lesiones) y Coutinho (que no jugará en Champions y fue suplente en el último partido de Liga) preocupan a una hinchada que ve el partido de esta noche con ilusión.
Será interesante atender a estas 5 CLAVES en el partido de hoy:
1.-El césped: Preocupa el estado del mismo a los culés. Parece que lo irregular de la superficie no seduce a los de Valverde. Si no fluye como a ellos les gusta, será un rival más a tener en cuenta. Aunque están lejos de aquel Barcelona de Guardiola del toque, siempre gusta a jugadores de la calidad de Messi, Iniesta o Rakitic poder fluir con el esférico. En ese sentido, el Chelsea también se vería “perjudicado”, ya que está habituado a las rápidas transiciones de la mano de sus carrileros.
2.-Messi vs Hazard: O lo que es lo mismo, la estrella contra el aspirante. Si el argentino es crucial en el Barcelona, la figura del belga se alarga todavía más en un equipo que vive de su imaginación y la capacidad para hacer daño en posiciones intermedias lanzando a los Blues. Partido de “Eden” o infierno…
3.-Courtois vs Ter Stegen: Los cerrojos de ambos equipos marcarán el destino de sus clubes en la Champions. Courtois, más pendiente de su futuro próximo, será el encargado de tapar al bombardero blaugrana y reafirmarse como apuesta de futuro del Real Madrid. Por el otro área, Ter Stegen será el encargado de iniciar el juego y seguir cerrando la meta culé. Su magnifica temporada le avala.
4.-Morata vs Luis Suárez: Dejada atrás su lesión en la espalda, el 9 Blue será el punto de referencia del ataque inglés para desestabilizar la balanza. Empezó con fuerza en Londres pero se ha ido diluyendo. Partido para la confirmación. Por otro lado, Luis Suárez ha ido a la inversa que Morata. Empezó alejado de sus números la temporada y ahora llega en un momento envidiable al duelo. Juego de pistoleros.
5.-“el factor” Marcos Alonso: Sus dos años en Londres le avalan. Se empiezan a escuchar las voces que reclaman un sitio al carrilero en la lista de Lopetegui para el próximo Mundial de Rusia. Zurda de seda, en ataque se despliega con mucho peligro y a balón parado es una amenaza constante. Deberá prestar atención a las caídas de Messi por su zona. Puede crear problemas a la defensa blaugrana.
@Sergioms40